1.Objetivos: es importante que comprendas qué problema está tratando de resolver. Pon los siguientes objetivos en orden de importancia para tu negocio para determinar qué herramienta de CRM será la más efectiva

2.Implementación: cada vez que cambies o introduzcas un nuevo software, habrá un período de implementación. En algunos casos, es posible que necesites un consultor externo o un empleado que encabece la implementación. En cualquier caso, habrá un período de capacitación y pruebas en el que se resolverán los errores del sistema y se establecerán las mejores prácticas. Entonces, incluso si no hay costes de implementación externos, todavía hay costes asociados con la educación de su equipo en el sistema y la carga de sus datos en la nueva plataforma

3.Adopción del usuario: sin importar el sistema que elija, habrá miembros de tu equipo que se resistirán al cambio. Esta es una queja común entre los vendedores, ya que creen que al entregar la información de contacto de tus clientes, están poniendo en riesgo sus posiciones. La clave aquí es tranquilizar a sus vendedores y reconocer que no corren el riesgo de perder o compartir sus clientes con otros, ya que son dueños de la relación personal con el cliente. Cuanta más propiedad tengan sus empleados en la selección de una nueva herramienta, más probabilidades hay de que la adopten.

4. Movilidad: la movilidad es clave en el mundo de hoy. Es muy probable que tu equipo de ventas use muchos dispositivos, desde teléfonos hasta tabletas y portátiles, para acceder al sistema CRM. Busca una herramienta a la que se pueda acceder utilizando una variedad de dispositivos habilitados para la web.

5.  Personalización: los procesos de cada persona son diferentes, lo cual no es malo, y esto es lo que lo diferencia de tus competidores. Es importante que el CRM sea lo suficientemente flexible como para manejar estos procesos. Asimismo, necesitas un CRM que crecerá con tu negocio y podrá adaptarse a sus procesos cambiantes sin tener que ser reemplazado.

6. Compatibilidad: si bien la compatibilidad con múltiples sistemas se está convirtiendo en un problema menor a medida que más y más aplicaciones están conectadas a través de API, aún debe verificar que el sistema CRM que elija pueda interactuar con otras aplicaciones que ya tiene instaladas.

7. Demostración del producto: asegúrate de acceder a una demostración del producto y de utilizar la demostración. Esta es tu oportunidad de probar realmente el sistema y ver tus fortalezas y debilidades para las necesidades de tu negocio. Demasiadas veces, las personas solicitarán una demostración del producto solo para darle una breve mirada antes de asumir que funcionará. Tomar un poco de tiempo extra en este punto te ahorrará tiempo a largo plazo.

8. Informes: si bien la funcionalidad del CRM puede ser agradable, son las capacidades de informes del producto las que realmente pueden ayudarte a superar a tu competencia. La capacidad de personalizar informes basados ​​en tus datos únicos mostrará sus ganancias, pérdidas y oportunidades de mejora. Puedes pensar que tus procesos son efectivos, pero tus datos pueden mostrarle lo contrario.

Seguir los pasos anteriores te ayudará a comenzar, pero contar con un consultor de IT que te ayude a encontrar el mejor CRM es la mejor solución.

Contáctenos en ☎️ 683361084 📧 info@wontech.eu para consultas GRATUITAS

Recibe Nuestras News

Únate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias creadas por nuestro equipo.

Te has subscrito con éxito

Share This
WhatsApp +34683361084