9 datos curiosos sobre la computación en cloud

La computación en la nube, computación en cloud o cloud computing, entre otras denominaciones, consiste en ofrecer servicios de computación a través de una red, generalmente internet.

Desde su nacimiento, este sistema ha aportado grandes ventajas para las empresas, como la integración de los servicios en red, la prestación de servicios a nivel mundial, la portabilidad de la información o el uso eficiente de la energía. Se trata de un avance sobre el que se pueden escribir ríos y ríos de píxeles. 🙂

Sin embargo, en este post hemos querido recoger algunos datos, más o menos curiosos, sobre este sistema que ha revolucionado el funcionamiento de las empresas.

  1. De acuerdo con Integra Telecom, el 90% de responsables de sistemas han notado mejores resultados en por lo menos una de las áreas de su departamento desde que se pasaron al cloud, y el 80% notan la mejora en solo seis meses.
  2. Las pequeñas y medianas empresas que han adoptado el cloud para una mayor movilidad vieron un crecimiento del 40% en los ingresos después de un año en comparación con las que no lo utilizaron.
  3. El 94% de los gerentes afirman que la seguridad de su negocio ha mejorado después de adoptar las aplicaciones en cloud.
  4. Según Erikson Strategies, la energía usada, las emisiones de carbono e incluso la huella hídrica se reducen en un 90% trabajando en cloud, en gran medida por la reducción del uso de hardware.
  5. Según Dell, en el 2020 se prevé que haya almacenados en cloud 40 zetabytes de datos, lo que equivale a unos 24.000 millones de películas.
  6. La nube permite la redundancia, la transferencia de datos simple y las copias de seguridad, por lo que nunca perderás tu información mientras uses esta tecnología.
  7. El principal sector que utiliza el cloud computing es el bancario, sobre todo por el auge de pagos y transacciones online, y por los servicios virtuales que ofrecen.
  8. Se ha predicho que, para el 2020, el 78% de las empresas habrá adoptado completamente el cloud computing.
  9. Según Microsoft, el 62% de los encuestados en un estudio afirmó que sus datos, nivel y protección de la privacidad mejoraron con los servicios en la nube. 

Más seguridad, más accesibilidad de la información, menos gasto en hardware y mantenimiento, más productividad, mejores resultados… ¿Qué esperamos para pasarnos al cloud? 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Artículos relacionados

WhatsApp chat