5 ventajas de la IaaS (Infraestructure as a Service)

Hoy en día las empresas tienen dos grandes preocupaciones. Bien, seguramente tienen muchas más, pero las dos siguientes son donde os podemos echar una mano. Nos referimos al acceso a la información y a la seguridad en internet, los dos pilares de la tecnología cloud. Las empresas necesitan un acceso cada vez más constante a la información, a la vez que poder acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, especialmente con el auge del teletrabajo. Por otra parte, el acceso y almacenaje de la información tienen que ser seguros, ya que los ciberataques son cada vez más frecuentes y suponen un verdadero dolor de cabeza para negocios y particulares.

Por estos motivos, cada vez más empresas optan no solo por tecnologías cloud, sino por servicios IaaS, es decir, infraestructuras como servicio. El IaaS consiste en ofrecer servicios externalizados de hardware, softwares, servidore, almacenamiento de datos y otros tipos de infraestructuras de IT a empresas y usuarios. ¿Qué ventajas tiene este sistema?

1. Reduce el coste de la infraestructura tecnológica

Por lo general, con un servicio de IaaS la empresa paga solamente por lo que necesita, por lo que evita el coste de infraestructuras sobredimensionadas, y puede implementar los diferentes servicios de forma flexible y escalada.

2. Mejora la seguridad

Con un servicio IaaS la probabilidad de que haya un problema de seguridad es muchísimo menor que si el hardware es de la propia empresa. Los sistemas están siempre actualizados y en constante supervisión.

3. Mayor capacidad de respuesta

Ante un imprevisto, contamos con técnicos especializados que pueden resolverlo de forma ágil y eficiente, con una alta disponibilidad. Además, los backups evitan que se pierda la información.

4. Más flexibilidad para innovar

Si la empresa quiere lanzar un nuevo producto o servicio, o realizar cualquier prueba interna, la infraestructura tecnológica que se requiera puede estar lista de forma casi inmediata, o en solo unos días como máximo, no en las semanas o meses que requiere una infraestructura física. Esto permite también responder con más rapidez y flexibilidad a las demandas o cambios del mercado.

5. Reduce la necesidad de personal especializado

No todas las empresas pueden permitirse personal especializado en IT a tiempo completo, o tienen suficiente carga de trabajo para cubrir este puesto. Un servicio IaaS permite contar con este personal especializado cuando se necesita, ya sea para la implementación y mejora de la infraestructura, para consultas, o ante posibles problemas.

En resumen, un servicio IaaS es mucho más eficiente tanto en términos de funcionamiento y prestaciones como económicamente. Además, la previsión es que sea un servicio con un alto crecimiento en los próximos meses y años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

noticias relacionadas

WhatsApp chat