contratar-data-center

Las 5 principales ventajas de un data center para la empresa

Los centros de datos son ubicaciones centralizadas donde los equipos informáticos y de redes se concentran con el propósito de recopilar, almacenar, procesar, distribuir o permitir el acceso a grandes cantidades de datos.

Si tenemos en cuenta la ingente cantidad de datos que se genera hoy en día, está clara la necesidad de contar con herramientas de procesamiento de datos cada vez más potentes y seguras. Además, para las empresas el hecho de gestionar y almacenar adecuadamente sus datos es esencial para la actividad diaria, y en muchos casos incluso crítico a nivel de estrategia y competitividad.

Pero no se trata simplemente de eficiencia a la hora de gestionar y almacenar datos. El hecho de contratar un Data Center presenta muchas ventajas para la empresa. Te explicamos las principales:

1. Tecnología

Los Data Center cuentan con infraestructuras al alcance de pocas empresas, que proporcionan mejor acceso a la información y mayor capacidad de procesado. Además, cuentan con un personal especializado para hacer frente a cualquier incidencia en la conectividad o la seguridad de los datos, con soporte 24x7x365.

2. Seguridad

Los sistemas del Data Center protegen con mucha más seguridad del robo de datos, y de pérdidas por malware o por fallos del propio servidor. También se realizan copias de seguridad que permiten recuperar los datos en el caso de que la empresa tenga un fallo en su sistema.

3. Conectividad

La conectividad con la que cuenta un Data Center asegura el permanente acceso a los datos con la máxima velocidad posible, lo que facilita a la empresa trabajar de forma óptima.

4. Flexibilidad

La ventaja de tener este tipo de servicio externalizado es que, además de no tener que realizar la inversión inicial en infraestructura, podemos adaptar el servicio de forma escalada y pagar solamente por aquello que necesitemos.

5. Eficiencia

Un centro de datos cuenta con un sistema de suministro de energía y enfriamiento más eficientes que las salas de servidores ubicadas en las empresas. Esta eficiencia energética se traduce en una reducción general del consumo de energía, y por lo tanto en un ahorro de costes.

Las empresas cuya actividad se centra en el procesamiento de datos, como una entidad financiera o un e-commerce, por poner solo dos ejemplos, necesitan asegurar a niveles críticos el acceso, flujo y almacenaje eficientes de la información. Sin embargo, para prácticamente cualquier empresa los datos también son esenciales en su actividad diaria, por lo que cada vez más empresas de cualquier tamaño y sector optan por contratar un data center.


ciberseguridad
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Artículos relacionados

Planificando la nueva web: el desarrollo por fases

Una nueva web, ya sea la primera o para renovar la antigua, es un proyecto importantísimo para cualquier empresa. La web incide no solo en la imagen de marca y la percepción que tienen de nuestra empresa clientes, proveedores y público en general, sino que tiene un impacto directo en las ventas y, por lo tanto, en los resultados.

Leer Más >>
WhatsApp chat